Motivación personal y objetivos

Nuestra principal motivación a la hora de realizar el blog ha sido debido al gran interés que presentábamos por el estudio de la región de la península del Yucatan, ya que todos los componentes del blog queríamos adentrarnos en el mundo de la cultura maya y azteca y sus costumbres, así como también descubrir lugares desconocidos por nosotras y que son de gran interés y encanto.
Así que de alguna forma, nuestro objetivo, es realizar un estudio de la región de la Península del Yucatán, de su historia, el clima y sus principales agentes meteorológicos, así como también el interés por la orografía e hidrografía y sobretodo por su población, con las diferentes culturas y tradiciones.

OROGRAFIA



En el estado de Yucatán, el suelo es plano, sólo posee unas pequeñas lomas que empiezan desde el estado de Campeche, penetran a Yucatán, continúan por el oeste y sur y terminan en el estado de Quintana Roo.
Se les conoce como Cerro Benito Juárez 210 msnm. Sierrita o Cordón Puc 150msnm.

Mapa de Elevaciones Principales


Fuente: instituto nacional de estadistica y geografia.

Al centro, norte y este del Estado se extiende una planicie que termina con una zona más baja que colinda con el mar.La península no ha sido siempre así, en un principio estuvo sumergida en el fondo del mar y poco a poco ha ido saliendo hasta tener la forma actual, lo cual dio lugar a la formación de suelos de diferente tipo. La mayor parte está constituida por las rocas calizas cubiertas de capas de tierra de diferente grosor, que permiten el paso del agua, por eso se forman los cenotes.

0 Comments:

Post a Comment